PodrÃas pensar que subir a bordo de un Quad e ir a dar vueltas es tan fácil como llevar un coche a dar una vuelta por el campo. Después de todo, ambos tienen cuatro ruedas. ¿Qué diferencias hay?
En muchos aspectos, tienes razón. Algunos aventureros eligen quads porque hay menos posibilidades de chocar y es más fácil de aprender. Los vehÃculos todo terreno también ofrecen más capacidad de manejo para que los aficionados más jóvenes se familiaricen con la conducción al aire libre que una moto de cross.
Sin embargo, los conductores principiantes tienden a cometer los mismos errores que resultan en accidentes, vuelcos y lesiones que podrÃan evitarse con algunas instrucciones y conocimientos. Si está buscando una excursión familiar divertida alquilando cuatriciclos o si desea participar en el deporte, aprovecha los siguientes puntos y evite los mismos errores que otros aficionados que conducen por primera vez al final del dÃa o antes acaban haciendo.
1. Volcando
Lo creas o no, es bastante fácil volcar un Quad. Y no quieres estar en el fondo de ese sándwich.
La forma más común de terminar debajo de un quad es hacer un loop out. Eso se hace golpeando el acelerador y teniendo poca o ninguna experiencia con el poder de un Quad. La parte delantera se levanta como un semental fuera de control, te arroja sobre tu espalda como un caballo salvaje y luego te clava como un campeón de UFC.
2. Falso sentido de seguridad
3. Control del acelerador
Todo el mundo quiere saltarse la etapa de los niños y ponerse a la velocidad de la peluquerÃa cuando se trata de conducir un Quad. OK, la mayorÃa de todos. Pero para aquellos que lo hacen, muchos se ponen el manto de la invencibilidad y piensan que un quad es simplemente un mini auto que finalmente les permite liberar todo tipo de inhibiciones de la infancia reprimidas.
Asà que golpean con el pulgar en el acelerador con la expectativa de una montaña rusa controlada. En lugar de eso, salen en bucle y terminan debajo del quad o se las arreglan para mantenerse sentados solo para desviarse del camino e introducir su 4x4 en un gran árbol. Los Quad normalmente tienen acelerador y la mayorÃa tiene un embrague automático, por lo que el embrague es una cosa menos de la que preocuparse. Asà que vaya despacio y descubra cuánto "pulgar" es demasiado y acostúmbrese a la velocidad y la potencia que proporciona un ATV antes de salir a dar un paseo. ¡Oh, una cosa más, aprende a quitar el pulgar del acelerador!
4. Cargando el Quad
Nunca, nunca montes un Quad por una rampa en la parte trasera de un pick-up. Si quieres saber por qué solo ve a YouTube. Si desea saber cómo cargar un Quad, consulte esta buena información de calidad sobre Cómo cargar una motocicleta, Dirt Bike o ATV en un camión.
La conclusión de montar un Quad la primera vez es tratarlo como si fuera cualquier cosa que conlleve un mÃnimo de peligro. El comportamiento descuidado pone en peligro a usted y a los demás, pero con el sentido común y la voluntad de aprender disfrutará de la vida de los quads.
La semana pasada, compré un Quad eléctrico a mi hijo de 7 años y lo primero que he hecho a sido darle estas indicaciones sobre lo que no tiene que hacer. Este tipo de vehÃculos no son un juego, con el peso que tienen pueden llegar a hacer bastante daño. Asà que recuerda, la seguridad es lo primero.