4 errores que suelen hacer los novatos en Quad

Artículo publicado por pacoramirez Thursday, 08 de February de 2018, a las 12:16 C.E.T.

Podrías pensar que subir a bordo de un Quad e ir a dar vueltas es tan fácil como llevar un coche a dar una vuelta por el campo. Después de todo, ambos tienen cuatro ruedas. ¿Qué diferencias hay?

En muchos aspectos, tienes razón. Algunos aventureros eligen quads porque hay menos posibilidades de chocar y es más fácil de aprender. Los vehículos todo terreno también ofrecen más capacidad de manejo para que los aficionados más jóvenes se familiaricen con la conducción al aire libre que una moto de cross.

Sin embargo, los conductores principiantes tienden a cometer los mismos errores que resultan en accidentes, vuelcos y lesiones que podrían evitarse con algunas instrucciones y conocimientos. Si está buscando una excursión familiar divertida alquilando cuatriciclos o si desea participar en el deporte, aprovecha los siguientes puntos y evite los mismos errores que otros aficionados que conducen por primera vez al final del día o antes acaban haciendo.

1. Volcando

Lo creas o no, es bastante fácil volcar un Quad. Y no quieres estar en el fondo de ese sándwich.

La forma más común de terminar debajo de un quad es hacer un loop out. Eso se hace golpeando el acelerador y teniendo poca o ninguna experiencia con el poder de un Quad. La parte delantera se levanta como un semental fuera de control, te arroja sobre tu espalda como un caballo salvaje y luego te clava como un campeón de UFC.

La segunda forma es cuando te estás divirtiendo demasiado deslizándote en el barro u otras condiciones resbaladizas, los neumáticos finalmente hacen lo que están diseñados para hacer y agarran el suelo, pero el resto de la bicicleta, contigo en ella, sigue adelante
Finalmente, aquellos que piensan que se han orientado apuntan a una fuerte pendiente y tratan de conquistarla solo para terminar boca abajo o en su intento de arquearse a lo largo de dicha colina empinada, caer por un lado.

2.  Falso sentido de seguridad

Esto va de la mano con la capacidad de volcadura que muchos ciclistas no aprecian, por lo que también descuidan el uso de un equipo de protección adecuado. No piense que usar pantalones vaqueros, camisetas y zapatillas de deporte es una protección adecuada cuando maneja una máquina de 4 ruedas impulsada por un motor a gasolina que no tiene cinturones de seguridad. Necesitas casco, gafas, guantes y botas de montar como mínimo. Una vez que comience a rasgarlo en la pista o en los senderos, agregue un protector para el pecho, una abrazadera para el cuello, una rodillera, etc.

3. Control del acelerador

Todo el mundo quiere saltarse la etapa de los niños y ponerse a la velocidad de la peluquería cuando se trata de conducir un Quad. OK, la mayoría de todos. Pero para aquellos que lo hacen, muchos se ponen el manto de la invencibilidad y piensan que un quad es simplemente un mini auto que finalmente les permite liberar todo tipo de inhibiciones de la infancia reprimidas.

Así que golpean con el pulgar en el acelerador con la expectativa de una montaña rusa controlada. En lugar de eso, salen en bucle y terminan debajo del quad o se las arreglan para mantenerse sentados solo para desviarse del camino e introducir su 4x4 en un gran árbol. Los Quad normalmente tienen acelerador y la mayoría tiene un embrague automático, por lo que el embrague es una cosa menos de la que preocuparse. Así que vaya despacio y descubra cuánto "pulgar" es demasiado y acostúmbrese a la velocidad y la potencia que proporciona un ATV antes de salir a dar un paseo. ¡Oh, una cosa más, aprende a quitar el pulgar del acelerador!

4. Cargando el Quad

Nunca, nunca montes un Quad por una rampa en la parte trasera de un pick-up. Si quieres saber por qué solo ve a YouTube. Si desea saber cómo cargar un Quad, consulte esta buena información de calidad sobre Cómo cargar una motocicleta, Dirt Bike o ATV en un camión.

La conclusión de montar un Quad la primera vez es tratarlo como si fuera cualquier cosa que conlleve un mínimo de peligro. El comportamiento descuidado pone en peligro a usted y a los demás, pero con el sentido común y la voluntad de aprender disfrutará de la vida de los quads.

La semana pasada, compré un Quad eléctrico a mi hijo de 7 años y lo primero que he hecho a sido darle estas indicaciones sobre lo que no tiene que hacer. Este tipo de vehículos no son un juego, con el peso que tienen pueden llegar a hacer bastante daño. Así que recuerda, la seguridad es lo primero. 


Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!Has de estar registrado en Quadtreros para hacer un comentario ¡entra en tu cuenta o regístrate ahora!
  • © Quadtreros.com
  • Quadtreros.net
  • Quadtreros.TV
  • Tiendadequad.com
  • ProductosUsados.com
Contacto - Aviso legal - Política de Privacidad - Información sobre seguridad
Hosting Netfila